Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Los impuestos amenazan con encarecer la gasolina en 2017

Los impuestos amenazan con encarecer la gasolina en 2017

La gasolina subirá en 2017 si se libera el precio sin disminuir los impuestos que se le aplican al combustible, advierten dos asociaciones del sector. “En este momento, con las condiciones internacionales del mercado, el precio tendría que estar entre los 15.50 a 16.50 pesos, y no en 14 pesos”, asegura el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

El Gobierno incluyó en su iniciativa de Ley de Ingresos para el siguiente año una propuesta para adelantar la liberación del precio de los combustibles para 2017 en lugar de 2018, aunque sujeta a un calendario y vigilancia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con apoyo de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 El gremio de los gasolineros, aunque apoyan que se adelante un año esta liberación, consideran que las condiciones actuales del mercado tanto nacional como internacional, sólo provocará que los precios suban en cualquier zona donde se quiten los candados.

El futuro de las Estaciones de Servicio depende de la adecuada implementación de la Liberación de Precios, que se pretende adelantar para el primero de enero de 2017”, asegura la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), en un comunicado publicado este mes.

 El gremio subraya que “no existen condiciones de competencia efectiva” para liberar el precio, que estiman se disparen a 15.17 pesos por litro para la Magna, 16.09 pesos para la Premium y 14.72 para el diésel.

 “En este momento, con los impuestos que tenemos, con la infraestructura que tenemos, y los precios internacionales, no vemos alguna región, incluso la frontera o quienes estén cerca de los puertos, pueda tener un precio por debajo de los 14 pesos”, dice el líder de la Onexpo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy