Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Industriales estarían afrontando graves problemas Canacintra

Industriales estarían afrontando graves problemas Canacintra

Al registrarse el precio máximo histórico del dólar americano por arriba de los 20 pesos, el sector industrial estaría enfrentando graves problemas porque una gran parte de sus insumos se cotizan en esta divisa extranjera.

En este sentido el presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, explicó que de acuerdo a este dato la Industria de la Transformación estaría ante un gran reto, dado que sus costos operativos de dispararán así como los precios de la maquinaria e implementos que requieren para su labor diaria.

Con el dólar a este precio, los insumos que utilizamos se disparan, y no sólo para nosotros sino para la población en general, dado que esta situación permea en todos los niveles del país, ocasionando que se aumenten gradualmente los precios de los artículos y productos de la canasta básica, señaló.

Explicó que en el caso particular de la industria se tiene una dolarización que tiene por consecuencia que un alza como esta presione a algunas empresas de tal manera que tiene que comenzar a implementar medidas restrictivas tanto en inversión como en capital humano, resultando en un bajo crecimiento y en la probable pérdida de puestos de trabajo, afectando así a una gran cantidad de familias que dependen de ellas.

Siendo cuestionado sobre si este aumento no beneficia a las empresas exportadoras, contestó que esto no es así, dado que, es cierto que sus ganancias aumentan pero sus costos de insumos se mantienen y al hacer el cambio a moneda nacional muchas de las veces no es suficiente para mantener un margen sano de ganancia neta.

Esto es una ilusión y se pierde de foco que se gana en dólares pero se gasta en la misma moneda y los márgenes de ganancia no son los mismos sino que estarán recortados dado que para poder sostener su mano de obra y consumo interno tendrán que invertir más en ello, apuntó.

Añadió que las empresas en general pasarán una situación difícil y que la población también lo resentirá, dado que algunas compañías tendrán que realizar adecuaciones en su planta laboral u optar por la disminución de horas laborales con un menor ingreso para sus empleados.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy