
Hidrosina cerrará 2016 con 20 gasolineras propias
Grupo Hidrosina informó que cerrará 2016 con 20 gasolineras
de marca propia ya en lo individual y sin operar con Pemex. “Hemos tenido
buenos resultados e incrementos del 10 y el 20% en las ventas”, explicó el
director comercial de la firma Fernando Alanís, en entrevista.
En el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebrará
este 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, explicó
que Hidrosina patrocinará por los próximos cuatro años el evento deportivo.
Será el patrocinador de la carrera histórica de autos originales de la Fórmula
1, donde los vehículos llevan logotipos de la empresa, además habrá estands
en diversos puntos que den presencia al grupo como uno de los patrocinadores Local
Event Partner de la carrera.
Tras años de trabajar como empresa concesionaria de Pemex,
dónde aún tienen 180 estaciones de gasolina, ahora Hidrosina busca posicionarse
como marca sola siendo de los primeros competidores en el país tras avanzar la
Reforma Energética que abrió la posibilidad de la liberación de precios y
nuevos competidores, lo que se estima se concrete hacia finales de 2017,
principios de 2018.
“Dependiendo de los resultados haremos la proyección para 2017 (de
cuántas tiendas más podremos operar), nuestro proveedor es Pemex y dependeremos
de los precios del mercado para saber si continuaremos con él”, dijo Alanís.
Hidrosina opera en 24 ciudades del país y su zona principal de venta es el
Valle y el Centro de México, así como estados como Baja California y Veracruz.
Fernado Alanís detalló que ahora incluso a través de una aplicación
digital, clientes con plásticos de Mastercard pueden medir y comprar la
gasolina vía smartphones.
La Fórmula 1 regresó a México en 2015 tras 20 años de
ausencia siendo uno de los eventos del automovilismo más importantes del mundo
desde 1950, el año pasado fue vista por 400 millones de personas a través de la
televisión en todo el orbe.