Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Hidrosina analiza con Pemex trabajar en infraestructura de abastecimiento

Hidrosina analiza con Pemex trabajar en infraestructura de abastecimiento

La cadena de gasolineras Hidrosina está en pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la creación de nueva infraestructura que permita el abastecimiento de combustible en ciertas regiones del país, aseguró el director general de la compañía, Paul Karam.

En entrevista con Notimex, señaló que más que tratarse de infraestructura para importar gasolina de Estados Unidos, sería en materia local en redes de ductos periféricos, a fin de lograr un volumen importante, una logística más barata, y mejores precios para el consumidor.

“Estamos en pláticas con Pemex, que es nuestro principal proveedor el día de hoy, para el tema de infraestructura, tenemos algunos proyectos en análisis que hemos estado revisando con ellos, con el fin de tener algo de infraestructura quizá no para la importación directa de Houston, pero si para infraestructura local”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, con la liberalización de los combustibles, el precio de la gasolina dependerá de las condiciones del mercado internacional, el tipo de cambio, el precio del barril de petróleo y el volumen de la logística de cada uno de los grupos, por lo que el mercado “se volverá de volumen”.

Karam indicó que en la propuesta para adelantar la apertura existe mucha incertidumbre en el sector, ya que desconocen si se va a dar, de qué forma va a ser, si será por regiones o de forma general, sin embargo, consideró que la mejor forma sería hacerlo al mismo tiempo en todo el país.

Y es que, señaló, es mejor una apertura total porque de otra forma puede ocasionarse una competencia desleal en materia de precios en el mercado, ya que en algunas regiones va a ser muy fácil trasladarse de un estado a otro para comprar gasolina; además de que hacerlo de forma aislada será más difícil seleccionar las zonas.

“Nosotros pedimos que haya una apertura amplia, con ciertas regiones complejas como parte de la sierra o lugares un poco alejados donde no hay una competencia, sino que hay que abastecer una población en particular, a lo mejor esas son restringidas. Pero en las grandes ciudades la competencia debe ser pareja para todos”, apuntó.

En este sentido, el director general de Hidrosina expuso que si se adelanta la apertura, buscarían replantear el acuerdo con Pemex para la prueba piloto de operar estaciones de servicio bajo su marca propia, la cual ha resultado exitosa al lograr incremento en venta de hasta el 15 por ciento.

“Estamos platicando con Pemex para ser aliados, como ya hemos ido desde hace 25 años, queremos seguir hacia delante y estamos en la mejor disposición, llevamos año y medio platicando de ese tema”, dijo. Paul Karam expuso que en la actualidad la firma tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y cerrarán el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con la empresa productiva del Estado.

“Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamiento de la marca propia), hemos tenido en los puntos que hemos abierto aumentos en la venta de forma considerable, de entre 12 y 15 por ciento, que es para una estación de servicio es importante”, resaltó el empresario.

Detalló que en los primeros tres o cuatro meses la venta en las estaciones sube entre 12 o 14 por ciento, para luego estabilizarse en el 8.0 o 9.0 por ciento, fenómeno relevante para la empresa ya que refleja el reconocimiento logrado entre los clientes en los últimos 25 años.

“Esta prueba piloto va durar un año y medio, la idea era hasta la liberalización del mercado, pero ahora con el tema de que es posible de que se adelante la apertura es un tema de ajuste que tenemos que hacer”, finalizó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy