Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Coparmex respalda al OSAFIG, pide se aclaren presuntas inconsistencias

Coparmex respalda al OSAFIG, pide se aclaren presuntas inconsistencias

Esto, como una respuesta al señalamiento de diputados priistas y algunos panistas, que descalificaron al Osafig por presuntas inconsistencias en 12 de las 22 auditorías al ejercicio 2015 de las 10 administraciones municipales y la estatal.

Mario Moncada Cantú, dirigente estatal de la Coparmex, dijo que el trabajo actual del Osafig ha sido histórico, y aunque se deben explicar las presuntas inconsistencias, eso no debe mermar en la aplicación de sanciones para los funcionarios señalados por el uso indebido de recursos públicos.

“Habíamos estado acostumbrados a un Osafig acéfalo por años que no tenía la función que se le tiene encomendada y ahora que por primera vez vemos hechos muy relevantes y de carácter histórico, tal parece que se pretende debilitar la institución cuando el día de hoy está más fuerte que nunca”.

Subrayó que el trabajo del Osafig ha resultado en denuncias penales en contra de presuntos responsables, como se señala al exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Expresó el respaldo generalizado de los empresarios hacia el órgano auditor. Alejandro Camarena Berra, miembro de Coparmex, llamó a los diputados que desestimaron el trabajo del Osafig, a buscar la aclaración de las presuntas inconsistencias, pero apoyando a este órgano autónomo que, en teoría, debiera ser el brazo derecho del Congreso del Estado.

“Lo que sí queda claro es que creemos que la forma en que se han estado comunicando esas diferencias no es la correcta, siendo que el Osafig es el brazo derecho del congreso, debieron haber tratado de corregir o aclarar esas situaciones”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy