Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Alistan en Tampico Symposium de Energía

Alistan en Tampico Symposium de Energía

El Symposium Realidad Energética 2006 que se celebrará durante este 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Tampico es una oportunidad para los interesados en este sector en donde converjan los especialistas en el conocimiento, técnicas, experiencias y oportunidades en temas de energía.

De acuerdo a lo establecido, el evento tendrá la participación del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador constitucional Egidio Torre Cantú y del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estos dos, en la apertura y la clausura del evento, respectivamente.

El Symposium de Energía iniciará desde el primer día con una serie de conferencias plenarias entre las que destacan la que estará a cargo de Leonardo Beltrán, subsecretario de Transición Energética de la SENER quien disertará a cerca de Los desafíos de la transformación energética de México”.
Por su parte Carlos Salas, director de México en el Green Power, hablará a cerca de Innovación y Tendencias de las Energías Renovables en México. Juan Acra López, del Consejo Mexicano de Energía abordará el tema de México y las empresas del sector energético en el mundo.

Ese mismo día Leopoldo Rodríguez Olive, de la Asociación Mexicana de Energía Eólica Grupo Peñoles, desarrollará el tema de Energía eólica una salida renovable. José Nery Prieto, subgerente de Pemex, disertará a cerca de la Transportación de Hidrocarburos en el Noreste de México. 

Enoch Castellanos Feres de la Canacintra Nacional con “Desafíos para la Industria”; David Eduardo Rosales, director general Gas Natural y Petroquímicos con Mercado de Gas”; Jorge Charles Coll representante de AE Consulting con el tema Panorama de la Inversión en la zona sur de Tamaulipas; Miguel Fernando Barraza, director de Proyectos ACCIONA Energía con Proyectos Sustentables y Energías Renovables y Guillermo Manning.. de RA Asociados, con “Derechos de Vía del Sector Energético”, complementan el programa en el primer día de trabajo. 

Habrá mesas panel y talleres simultáneos, entre ellos los que estarán a cargo de Constantino Castillo Hinojosa, presidente Clúster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas con Panel Experiencias Regionales; José María Leal Gutiérrez de la Agencia Estatal Energía Tamaulipas con “Panel Experiencias Regionales”; Francisco Camarena Robles del BI National Energy Comité con Experiencias Regionales.

El programa para el 25 de agosto contempla la realización de conferencias plenarias a cargo de José Ángel García Elizondo de Onexpo Nacional con “Los nuevos escenarios ante la apertura del sector gasolinero”; Ramses Pecha con el tema de “Reforma Energética Apertura de Mercado en un Nuevo Modelo Económico Geopolítico”; Gerardo Ruiz Esparza con un Panel acerca de Infraestructura y Reforma Energética.

Además de ello habrá Conferencias Simultáneas y Talleres entre las cuales destacan Francisco Camarena Robles con “La electricidad y su comercialización ahora”; Horacio Polanco Carrillo de Estrategia Ambiental Sustentable Siglo XXI con el tema de “Responsabilidad Social de las Empresas Energéticas”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy