
Total, marca gasolinera preocupada por su personal y servicio al cliente
Bajo la premisa de que el
cliente siempre debe recibir un buen servicio por parte de la marca, el grupo
gasolinero Total ha definido como prioritario la capacitación permanente a sus
asesores comerciales en cada una de sus estaciones de servicio al ser ellos los
que generan ese primer contacto con el consumidor.
En coherencia con lo anterior,
la capacitación les permite tener asesores comerciales (en lugar de
despachadores) para ofrecer un buen servicio, lo cual se traduce en la
recomendación del cliente, puntualiza el Director de la Red de Estaciones de
Servicio en México, Laurent Tissot.
“En la gasolinera están
centrados sobre el producto mientras que en la estación de servicio es lo que
llevas al cliente”, destacó en entrevista con Energy 21.
Tissot apunta que la expansión
de la marca es menos ambiciosa en cuanto a la apertura de sucursales, ya que
centra su atención en el servicio construyendo así un modelo único de negocio
que consiste en establecer alianzas con los empresarios gasolineros para vender
productos de alta calidad y sobre todo brindar la mejor atención a sus
clientes.
“Total no maneja la estación,
sino que realiza una alianza con el asociado para construir este modelo de
manera conjunta”, añadió.
En ese sentido indica que ‘no
vienen’ a tomar la estación para operarla directamente sino a establecer lazos
de cooperación que les permitan crecer paso a paso con los socios para
consolidar su marca en México, es decir, Total se convierte en un factor que
ayuda al empresario a consolidar su estación de servicio sin tomar el negocio.
La marca de origen francés
inició la red de estaciones en 2017 y hasta el momento cuentan con 250
sucursales, principalmente en la región centro y norte del país con la meta de
que en 2021 sean 460 estaciones las que operen bajo esta modalidad.
Total tiene presencia en más
de 130 países, lo que le ha permitido adaptarse a los diferentes tipos de
mercados y ser competitivos con apego a la ley,
además es considerado como el cuarto grupo energético más importante a
nivel mundial.