
Gasolinera española Petroprix iniciará su expansión a América Latina en 2024
La empresa de gasolineras sin franquicias, que en 2022
superó los 700 millones de euros en facturación, también abrirá su primera
franquicia en Portugal. Y espera cerrar 2023 con más de 140 estaciones en
España.
“Portugal es el primer paso de nuestra compañía para crecer
fuera de España. No descartamos exportar también nuestro modelo en unos años a
otros países europeos”, dijo Manuel Santiago, presidente de Petroprix, a El
País de España.
Así es el modelo de Petroprix, que exportará a América
Latina
La promesa de valor de Petroprix en España, y pronto en
América Latina, es que ofrece gasolina a bajo precio. Esto, a pesar de las
dinámicas del mercado.
Para esto, las estaciones de Petroprix son automáticas.
Cuentan el desarrollo de la tecnología (desde el diseño hasta la fabricación)
centralizado en la empresa, para abaratar costos. Además, no tienen tiendas en
las estaciones ni otros servicios, que requieran mayor personal.
En España, de acuerdo con la Organización de Consumidores
(OCU) de ese país, ha permitido un ahorro de entre unos 270 a 320 euros al año
para los usuarios.
“Todo esto nos permite ahorrar costes a la hora de emprender
nuevos proyectos trasladando este ahorro directamente al consumidor”, afirmó
Santiago, citado por El País de España.
Y agregó: “Las circunstancias que hemos vivido en el último
año no han sido fáciles. El alza de los precios nos obligó a ajustar los
márgenes al máximo para contener la subida de cara al consumidor. Y esto es
algo que los conductores han valorado”.
Petroprix en América Latina buscará aumentar la competencia
en los mercados, dijo la cabeza de la compañía española. De ahí, la elección de
Chile y Panamá como los primeros países fuera de Europa a los que llegará la
marca, esperando que impulsen su expansión en nuevos mercados.