Price Easy

Comunicado CRE | Cambios para agilizar reportes de precios y volúmenes

Con la finalidad de agilizar el llenado de los formularios de precios y volúmenes que deben reportar los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gasolinas y diésel, de conformidad con los artículos 25, 26 y transitorio décimo tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, se realizará lo siguiente:

- Se habilitará la posibilidad de enviar el reporte de volúmenes el día hábil siguiente, a partir del fin de semana del 14 y 15 de enero.

- El reporte de cambio de precios podrá enviarse con una anticipación de al menos 60 minutos previa a su aplicación.

- Se incorporará la posibilidad de capturar descuentos en los precios de adquisición de los reportes diarios de volúmenes.

- Se realizará un desarrollo para el envío del reporte de varias estaciones de servicio mediante un archivo XML, el cual deberá ser firmado electrónicamente una sola vez.

- Se está evaluando la posibilidad de homologar la información de: (i) control volumétrico reportado al SAT, obligación establecida en la Resolución de la Miscelánea Fiscal; y la de (ii) reporte de volúmenes establecida en la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2017. En tanto esto suceda deberá cumplirse con ambas obligaciones.