Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se afianzan 16 alianzas y 6 marcas gasolineras

Se afianzan 16 alianzas y 6 marcas gasolineras

 Al descartar que con la apertura de competencia en el mercado de las gasolinas derive en la desaparición de pequeñas grupos gasolineros que puedan ser absorvidos por cadenas poderosas, el titular de la Onexpo dijo que se estan logrando alianzas regionales y se consolidan 6 marcas de gasolineras en el país.

José Angel García Elizondo, presidente nacional de la Organozación Nacional de Expendedores de Petróleo, dijo que al contrario se están creando esquemas de competencia integrados por alianzas regionales entre gasolineros del país lo que fortalece un esquema a futuro de una mejor competencia en todo el país.

Señaló que lo anterior era necesario para terminar con un mercado en el que un 75% de las 11,500 estaciones de llenado solo estaban en las manos de empresarios con solo dos gasolinerias.

Por otra parte destacó que esto a incidido en el surgimiento de seis marcas nacionales que fortalecen a estas alianzas regionales, las marcas son: Hidrosín en el Valle de México,Lagas en Sur Sureste, Oxxo gas en Nuevo León, Per y Estación Ruta en Ciudad de México y Eco en Baja California, citando que pese que existe mucho interés aun no hay marcas internacionales operando en el país.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy