Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

SCT prevé inversión por 13 mil mdd para el sector telecom

SCT prevé inversión por 13 mil mdd para el sector telecom

El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tuvo una reunión de trabajo con senadores del PRI y el PVEM, donde les informó que se estima que en los próximos tres años se realicen inversiones por 13 mil millones de dólares (mmdd) en el sector telecomunicaciones en nuestro país.

Ruíz Esparza aclaró que dicha cantidad es adicional a los siete mil 500 millones de dólares que se espera se inviertan para el despliegue de la Red Compartida, y dichos recursos se traducirán en servicios de banda ancha, telefonía móvil, empleos y mejor calidad de vida.

El secretario informó además sobre los avances de estos tres años en
 infraestructura, telecomunicaciones y transportes, y aseguró que nuestro país se ha convertido en una de las 10 naciones donde llega más inversión extranjera.

Dijo que en los pasados dos años, más de seis mil 700 millones de dólares se han inyectado en el sector telecomunicaciones, lo que muestra la trascendencia de la reforma estructural que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto y que aprobó el Congreso de la Unión.

Mencionó además que México recibió la semana pasada el Premio al Liderazgo Gubernamental, por lo realizado en dicho sector, en el Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona, España.

Destacó que hace cuatro años México no figuraba en los eventos internacionales de nuevas tecnologías de la información y comunicación, pues eran países europeos fundamentalmente y China los que destacaban.

Por su parte, la subsecretaria de comunicaciones, Mónica Aspe, dio a conocer los pormenores de la licitación de la Red Compartida, expresó que se trabaja con Transparencia Mexicana como testigo social en todos los pasos, y con Banco American Merrill Lynch como asesor financiero, con el objetivo de que el proceso sea ordenado y transparente.

Aspe Bernal señaló que se busca garantizar la instalación de una Red Compartida mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros para aumentar la cobertura de los servicios, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Transportes, Yuriria Mascott Pérez; Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings y el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy