Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Precios del gas se redujeron para beneficiar al consumidor: Sener

Precios del gas se redujeron para beneficiar al consumidor: Sener

A partir de hoy, el precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.08 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo. Dichos gremios, que conglomeran el 80% ciento de la distribución de gas L.P del país, explicaron que la apertura del mercado de importación ha permitido dar descuentos en los precios equivalentes a más de 280 millones de pesos al sector residencial y de 90 millones de pesos a los usuarios de los sectores comercial e industrial.

Al terminar su participación en el Simposium Internacional de Energía, organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, Coldwell declaró que la medida de bajar el precio del gas LP se dio tras detectar que las utilidades de los importadores eran tres veces más altos que el costo, y aseguró que no va a haber desabasto, y si hubiera un desabasto, Pemex se encargaría de cubrirlo.

Ejemplificó que en la carga de un cilindro de 45 kilogramos el ahorro será de unos 57 pesos, mientras que en los de 20 kilos se ahorrarán 25.60 pesos. Además adelantó que la fase 2.2 de la ronda petrolera se anunciaría el próximo martes 23 de agosto, con alrededor de 12 contratos en la Cuenca de Burgos y Cuenca del Sureste.

 La Amexgas considera que el escenario de control de precios establecido por la SHCP interrumpe un proceso económico que inició a principios del año en curso, cuando se permitió la libre importación de gas LP por parte de empresas distintas a Pemex, destacó.

También considera que era innecesario introducir reducciones de precios a través del control, ya que las fuerzas del mercado ya estaban generando los mismos de manera natural. Sostuvieron que el escenario de control de precios pondría en riesgo el suministro de gas en el país, ante una posible volatilidad de los precios internacionales de este combustible, sobre todo en los meses de invierno. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy