Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Piden sumarse a plan energético

Piden sumarse a plan energético

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió al Gobierno federal participar en la implementación de la reforma energética.

Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche y coordinador de la Comisión de Energía de la Conago, demandó que los mandatarios estatales sean tomados en cuenta y coparticipen en los proyectos de inversión e infraestructura en la materia.

Pedimos subirnos al tren de la reforma, dijo el priista en conferencia de prensa, acompañado por los gobernadores de Morelos y Tamaulipas.

Luego de sostener una reunión privada con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y funcionarios federales, la Conago emitió ayer un pronunciamiento en el que ofrecieron su apoyo al Gobierno federal en materia de energía.

Respecto al tema del incremento en las gasolinas, se acordó que los gobernadores apoyarán a que se generen condiciones de competitividad realizando adecuaciones a los marcos jurídicos locales.

También acordaron que apoyarán a las autoridades federales en el combate al robo de combustibles y buscarán establecer mecanismos de coordinación con Pemex para evitar situaciones críticas de desabasto, como las que ocurrieron a finales de 2016 en distintas entidades.

Los gobernadores indicaron que apoyarán la capacidad de almacenamiento y transporte de combustible, la construcción de nueva infraestructura energética y la firma de contratos de exploración y extracción.

Los estados debemos participar desde el origen de los proyectos para conseguir su licencia social e incorporar estas iniciativas energéticas en los planes de desarrollo regional, apuntó Moreno.
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy