Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

México fuera del TLCAN si se rompen principios de negociación: CCE

México fuera del TLCAN si se rompen principios de negociación: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que los empresarios mexicanos se encuentran listos para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras la notificación de intención del gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar negociaciones con México y Canadá, el dirigente empresarial mexicano expuso: Es el campanazo de salida. Somos una nación digna. Ningún sector será factor de cambio por otro. Todos los empresarios vamos unidos y vamos con dignidad tendiendo puentes.

Recordó que el CCE mantendrá su posicionamiento de que México salga de la negociación en caso de que se rompan los principios de la negociación, pero esperamos ir en el sentido positivo.
Castañón dijo que si bien el documento enviado por el gobierno estadounidense no especifica temas a negociar, es un inicio y ya estamos listos para trabajar.Consideró que no deben existir plazos fatales, porque se corre el riesgo de forzar la negociación y eso puede ser peligroso y ponernos en desventaja.

En entrevista luego de la inauguración de la Convención y Exposición de Onexpo 2017, expuso que dentro de las prioridades del CCE a negociar destacan integración regional, energía, solución de controversias y comercio electrónico, por mencionar algunos.
Confió en que en la negociación habrá un apartado con el tema laboral y de movilidad de capitales y personas, y recordó que a México le interesa conservar y además profundizar en los mercados donde ya es exitoso y se fortalezcan las cadenas de valor.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy