Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Llama Coparmex a cuidar finanzas

Llama Coparmex a cuidar finanzas

El Centro Empresarial de Tijuana externó su preocupación ante el incremento acelerado de la deuda pública del Estado durante los últimos meses, por lo que instó a las autoridades a hacer un mayor esfuerzo para ajustar el gasto corriente y con ello frenar el crecimiento de la misma.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló que no es posible que la actual administración de Baja California se encuentre entre uno de los estados con peor manejo de las finanzas públicas, ocupando el lugar 29 de 32.

Mencionó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda, Baja California registró el quinto mayor incremento a la deuda pública, con un crecimiento de más de 3 mil millones de pesos.

“Hago un llamado a nuestras autoridades a mostrar una verdadera voluntad política para ser responsables del manejo sustentable de sus finanzas públicas, particularmente en lo que se refiere a la contratación de deuda, teniendo presente la situación financiera internacional que vivimos actualmente”.

Fimbres Hernández también señaló además que Tijuana es de los municipios más endeudados de México, con 73 millones de pesos más en comparación con la anterior administración, es decir, 2 mil 573 millones de pesos de acuerdo a datos del Tesorero Municipal. Destacó que si bien el Ayuntamiento de Tijuana registró una reducción en el costo de su nómina, aún se destina cerca del 50% del Presupuesto de Egresos a este rubro, mientras que una cantidad menor al 7% se utiliza para gasto social.

“Entendemos que gran parte de este incremento se deba a obras de la Ruta Troncal, pero no puede ser posible que más del 60% de los recursos destinados a gasto corriente se destine al pago de nómina cuando se estima que la deuda quedaría saldada hasta el año 2040”, añadió.

El presidente de Coparmex Tijuana concluyó invitando a las autoridades estatales y municipales a gestionar con mayor transparencia y responsabilidad los recursos que se otorgarán en el Presupuesto del 2017 y canalizarlo a los rubros más necesitados.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy