Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Liberan a medias el precio de gasolina para próximo año

Liberan a medias el precio de gasolina para próximo año

En la Ley de Ingresos para el próximo año se aprobó que el  precio de las gasolinas se liberará de manera paulatina y por regiones en el transcurso de 2017, para que se llegue a la totalidad del territorio mexicano antes de que culmine el 2018.  Sin embargo, será la Comisión Reguladora de Energía  (CRE) quien decidirá, con opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cuáles serán las áreas en las que se irán liberalizando los precios, proceso que fue calificado como apertura ‘a medias’ por empresarios del sector.

En estas áreas la Secretaría de Hacienda ya no será la que determine los precios de la gasolina, si no que el precio de los combustibles se regirá a partir de la oferta y competencia que exista entre las franquicias de  Pemex y los nuevos competidores de la iniciativa privada.  

 En general, el precio de la gasolina dependerá de qué tan barata o cara la compren los competidores, quienes tendrán que incluir los costos por almacenamiento y transportación. De acuerdo al texto aprobado, se tendrá que garantizar que los precios reflejen los precios del mercado de referencia, es decir Estados Unidos.  

A la gasolina se le harán cargos fiscales que representan en la actualidad más del 45 por ciento del precio por litro de gasolina Magna, Premium y diésel.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy