Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gobierno debe ser transparente: IMEF

Gobierno debe ser transparente: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) indicó que el gobierno federal debe asegurar que no volverá a cambiar la estrategia ni metodología de cómo se calcula el precio de la gasolina y exigió que exista la mayor transparencia posible sobre el proceso de la liberación de los precios de los combustibles.

“No es idóneo cambiar de estrategia de manera consistente porque no sólo tiene que ver con el impacto en la sociedad, sino que generas dudas de quiénes van a invertir en México”, expuso Adriana Berrocal, presidenta nacional del IMEF, en conferencia de prensa.Enfatizó que debe existir absoluta transparencia en la fórmula que se utiliza para calcular los precios de los combustibles por cada región y difundirse la información sobre el tipo de cambio y el precio internacional de la gasolina que se utiliza.

“Coincidimos en que no ha habido suficiente transparencia en el proceso tanto de la implementación de la política como de las fórmulas aplicadas y las decisiones posteriores que se han manifestado como acciones para suavizar los precios, sigue quedando en discrecionalidad y es difícil opinar al respecto más allá de la información que se da día con día”.

El lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios que se tendrían en la Magna, Premium y Diesel este martes en cada una de las regiones en que fue divido el país. No obstante, no quedó claro el precio máximo promedio ponderado, y la Secretaría de Hacienda no dio ninguna declaración al respecto.“Necesitamos transparencia, certeza y consistencia en las decisiones.

Si ya se hizo un análisis amplio, lo que menos esperas es que a los 15 días el escenario cambie tan dramáticamente que se tenga que hacer un ajuste a la política que se está planteando”.Enfatizó que se debe tener una fórmula clara, que se dé a conocer de dónde se generan los insumos y cómo se hacen las operaciones para dichos resultados.

“Esto ayudaría a darle credibilidad al proceso, inclusive creo que sería solidario para la ciudadanía que quiere apoyar políticas que resulten en el largo plazo en un bienestar”.Berrocal aclaró que sí apoyan el proceso de liberar los precios de los combustibles, sólo que se tiene que hacer con una mayor nivel de rendición de cuentas.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy