Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gasolina sin cambios en 2do. día de liberación

Gasolina sin cambios en 2do. día de liberación

En su segundo día de actualización, los precios de las gasolinas se mantienen sin cambios para este miércoles 22 de febrero, con lo cual el precio promedio máximo para la Magna continúa en 15.96 pesos por litro, de 17.76 para la Premium y 17.03 el litro de diésel, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, para las cuatro regiones en que se dividió la Ciudad de México, la Magna cotizará en 16.28 para las regiones 1y 4, en 16.23 para la 2, 16.29 para la región tres.Para la ciudad de Guadalajara, el precio máximo de la Magna en 16.48 pesos; la Premium 18.37; y el diésel 17.22. Y en Monterrey, los costos serán de 16.27 pesos para la gasolina de bajo octanaje; 18.16 pesos para Premium; y 17.01 pesos por litro para el diésel.

Cabe recordar que estos precios diarios se aplicarán de martes a viernes, en el marco de liberalizar los precios de los combustibles, mientras que en sábado, domingo y lunes se mantendrán sin cambios.El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomendó al Gobierno federal dejar de intervenir en los precios de la gasolina y transparentar las fórmulas para determinar la cotización, lo cual ayudará a dar certidumbre a los consumidores y a los inversionistas del mercado energético.

En conferencia de prensa, Adriana Berrocal, dijo que es difícil contener el golpeteo político, pues postergar decisiones económicas por temas políticos sólo genera desconfianza y descrédito.La especialista comentó que hasta el momento lo que ha hecho el gobierno, en el proceso de liberalizar el precio de la gasolina es correcto, y debe seguir en ese camino, con esa estrategia, dejando que sean las variables del mercado las que determinen los precios de las gasolinas.

“Es correcta la política de liberalización de los precios de las gasolinas, y el gobierno no debe titubear en proseguir con el programa planteado y dado a conocer en diciembre pasado, a fin de no abonar a una mayor incertidumbre y lograr los resultados esperados en el mediano y largo plazo”, dijo la especialista.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, consideró que no hay métodos “óptimos” para implementar una liberalización de precios, y para el caso de las gasolinas, son variables que tienen un cambio constante, como el tipo de cambio y los precios internacionales de los energéticos.

Los analistas reconocieron que como cualquier medida de esta índole, implica en el corto plazo ajustes que son delicados desde el punto de vista político de afectación social.No obstante, en aras de la certidumbre y de que en el largo plazo habrá un beneficio económico para la sociedad, el cual podría comenzar a observarse a partir del 2018.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy