Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Fortalecer consumo interno será motor económico del país: Canacintra

Fortalecer consumo interno será motor económico del país: Canacintra

Aún con el optimismo de que Estados Unidos no se puede aislar de la economía global, pero con un sentido de prevención, el presidente general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillen Mondragón, llamó a todos los sectores del país a copiar la dinámica que pretende la próxima presidencia del país vecino y fortalecer el consumo interno.

Dijo que hoy, el camino para impulsar el consumo de lo local en México no es malo, pues éste año, se cerrará con un crecimiento en éste rubro a nivel nacional del 8, 10 y 12 por ciento, sin embargo, es necesario fortalecer la producción para contar con una mayor oferta.

Solo así, dijo, si se construyen las bases de un mercado productivo en México, se podrá pensar en el consumo interno como motor económico del país y además, permitirá buscar otros horizontes de exportación en caso de que EE. UU. cumpla con las amenazas anunciadas por su presidente electo, sin embargo si consideró que por la relación económica que se ha construido en las últimas décadas, será difícil que éstas se capitalicen.

“No se puede aislar, estamos en un mundo globalizado y es hasta difícil entender que un país como Estados Unidos empiece hablar de aislamiento económico pero finalmente son sus decisiones”.Dijo también que en caso de haber modificaciones severas al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el Tratado Transpacífico y los tratados de comercio con Europa y Asia, pueden amortiguar el efecto, pues además, México, exporta más que toda América Latina con el 80% de exportación y ello puede representar una ventaja importante si se le imprime calidad a los productos.

Guillen Mondragón apuntó que además el traslado de más personas al sector formal de empleo, representa la posibilidad de generar más ingresos ante la posible deportación masiva de migrantes a México, por lo cual también el llamado se centra en formalizar la economía que mueve al país.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy