Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Expendedores argentinos participaron de un debate sobre combustibles en Latinoamérica

Expendedores argentinos participaron de un debate sobre combustibles en Latinoamérica

Del 17 al 19 de mayo se llevó a cabo la Onexpo 2017, la mayor convención del sector retail en México, país en el que tras varias décadas de tener un mercado de los combustibles dependiente del la petrolera estatal Pemex, emprendió el camino de la desregulación permitiendo el ingreso de diversas marcas internacionales como Mobil, Shell, BP, Total, Valero y Gulf, por mencionar algunas.

En este contexto, el cónclave adquirió especial importancia. Participaron no solo empresarios de Estaciones de Servicio y representantes de toda la región, sino también entidades oficiales y más de 200 expositores de los sectores de proveeduría, logística, servicios, franquicias y negocios complementarios.

Durante su desarrollo, diversos organismos, consultorías independientes, bancos, y dependencias, como de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Energía (Sener), así como de Petróleos Mexicanos, entre otras, impartieron conferencias en la materia.Uno de los temas que mayor atención atrajo entre los asistentes fue el de “Experiencias de Apertura de Mercados en Latinoamérica”.

Directivos de entidades de distintos países explicaron como se desenvuelve la actividad en los suyos, entre ellos el Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de  la República Argentina, Carlos Gold.
El titular de CECHA se refirió puntualmente al desarrollo del Gas Natural Comprimido, un combustible que está ganado cada vez más adeptos en el país azteca.

Explicó como fueron sus orígenes, el crecimiento a lo largo de todos estos años y sus bondades. Asimismo efectuó un paralelismo con la situación actual de México tras la reforma energética y las posibilidades que se abren para el GNC como combustible alternativo.

En esta edición, el empresario Roberto Díaz de León tomó posesión como nuevo presidente de Onexpo Nacional en sustitución de José Ángel García Elizondo, quien encabezó las actividades de este organismo por tres años.

“Este año (el evento) llegó en el contexto de un proceso activo de presencia progresiva de nuevas marcas de combustibles, importación de los mismos y de liberalización de sus precios, consecuencia de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó la asociación de Estaciones de Servicio.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy