Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Empresa norteamericana construirá Central de Combustibles en SLP

Empresa norteamericana construirá Central de Combustibles en SLP

San Luis Potosí contará con un moderno centro de abastecimiento y distribución de combustible, que será punta de lanza en el mercado nacional.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien detalló que será la empresa Valero quien realizará el proyecto y la construcción.

El plan inicial es contar con tres centros de distribución ubicados en Altamira, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; así como en San Luis Potosí, con una inversión de 200 millones de dólares, “a través del cual se distribuirán gasolinas y petrolíferos de las 11 refinerías que tiene Valero en Estados Unidos”.

La empresa norteamericana construirá uno de los centros de abastecimiento y distribución en nuestra entidad, con una capacidad de 325 mil barriles y que será punta de lanza para entrar en el mercado nacional.

Actualmente la empresa se encuentra en la fase de obtención de los permisos de operatividad que otorga la Comisión Nacional Reguladora para arrancar la construcción de estos tres centros que representan la primera etapa.

En la segunda etapa del proyecto de expansión, Valero ampliará su cobertura al norte y sur del país.


De acuerdo a Staff Oil & Gas Magazine, “durante la Onexpo Convention & Expo, los ejecutivos de la empresa comercializadora de combustibles anunciaron el plan de negocios para traer estaciones de servicio a nuestro país”.

Valero es una de las empresas más importantes de los Estados Unidos, con refinerías en Texas.

El plan inicial contempla la inversión de 200 millones de dólares para la construcción de tres terminales de almacenamiento para importar los combustibles desde sus refinerías en Houston, Corpus Christi y Port Arthur, que servirán para abastecer a sus propias estaciones de servicio.

Finalmente, Staff Oil & Gas Magazine adelantó que en una segunda etapa, Valero espera suministrar combustibles a empresarios mexicanos, “pero ello dependerá de la velocidad con la que avance el desarrollo de infraestructura de almacenamiento y transporte en nuestro país”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy