Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Efecto Trump aún no repercute en Audi y VW: Canacintra

Efecto Trump aún no repercute en Audi y VW: Canacintra

El presidente de la Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero aseguró que en las proveedoras de Audi y Volkswagen en el estado, aún no hay repercusiones por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump pues se mantienen las metas de producción.

Recordó que la mayoría de las inversiones en el ramo automotriz en la entidad son de origen alemán razón por la que prevé que se mantendrán, a pesar que Trump ha advertido altos aranceles para vehículos que se exporten en su país.

“El sector industrial ha sido uno de los más favorecidos por las inversiones de Volkswagen y Audi, y todo el desarrollo que ha tenido Puebla, representando empleos formales de largo plazo y bienes remunerados que es lo que da fuerza y estabilidad a un estado”, dijo, confiando en que la administración entrante que encabeza Antonio Gali Fayad también aplique estrategias que permitan mantener a las firmas extranjeras.


Por el momento, dijo Horacio Peredo, se mantienen las mismas expectativas de crecimiento, por lo que descartó que en las proveedoras se den despidos por falta de producción de autopartes.

Sobre el incremento del dólar, indicó que los inversionistas poblanos deberán buscar fabricantes de insumos para otorgar un valor apropiado a los productos y no encarecerlos. Mientras que a la exportación, dijo que lógicamente trae muchos benéficos, sin embargo, las ganancias deben ser reinvertidas dentro del estado.

De los subsidios que se están buscando por el alza del combustible comentó que se mantienen en diálogo con el gobierno para analizar cuáles serán las estrategias para atenuar los efectos del aumento en la gasolina.

Concluyó que debe aprovecharse un gobierno de continuidad, ya que esto beneficiará y agilizará las estrategias que se plantean para seguir posicionando a Puebla como uno de los mejores estados del país.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy