Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Buscan independencia de filiales de CFE

Buscan independencia de filiales de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó protocolos para restringir el acceso a sistemas comunes y desarrolló un sistema integral de control corporativo.

Esto, con el objetivo de impedir que se comparta información comercial entre las nuevas empresas.

De acuerdo con información de CFE, adicionalmente se diseñaron sistemas y capacidades específicas de tecnologías de la información para la operación del mercado eléctrico y la interacción de las empresas con éste.

Aunado a ello, la Comisión agregó que las Empresas Subsidiarias y Filiales de la CFE cuentan con órganos de gobierno independientes, concretamente un Consejo de Administración y sus respectivos comités, que garantizan la estricta separación legal y su operación independiente en el mercado eléctrico.

Explica que es facultad del Consejo de Administración de la empresa subsidiaria o filial vigilar y asegurar que la empresa de la Comisión Federal de Electricidad no incurra en actividades o acciones anticompetitivas, incluyendo las que vulneren el acceso abierto, la operación eficiente, la transparencia o la competitividad del sector eléctrico.

Las empresas tienen una separación efectiva en cuanto a que actúan en el mercado de forma independiente y son plena y exclusivamente responsables de los resultados que consigan, enfatizó la Comisión.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy